RENUNCIAN NUEVE DIPUTADOS AL PRD

Cd. de México, México (19 febrero 2019).- Nueve diputados del PRD, entre ellos su coordinador, renunciaron al partido.

Tras 17 años de militancia, el líder de la bancada, Ricardo Gallardo, informó que deja al partido porque que se alejó de sus convicciones de izquierda.

“Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial”, argumentó en una carta.

“De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”.

Afirmó que durante su militancia desarrolló su convicción de izquierda y su pasión por el trabajo y el servicio.

“Durante 17 años como militante del PRD, fomenté en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, un estado al que amo profundamente”, expresó.

“Durante estos 17 años, desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio. Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin”.

Entre los diputados que renunciaron a la bancada también figura Mauricio Toledo, sobre quien pesan señalamientos de presuntos casos de extorsión, amenazas, violencia y cobro de diezmo.

El pasado domingo, la dirigencia nacional del PRD reconoció que “tardó un poco” en solicitar la expulsión de sus filas de Toledo.

El ex delegado en Coyoacán había amenazado con abandonar la bancada del PRD en la Cámara baja.

Los ahora ex perredistas informaron que se asumirán como independientes.

Con información de El Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!