“Paquito” del Cártel del Golfo Arrestado por traiciones

“Paquito” del Cártel del Golfo Arrestado por traiciones

Un miembro notable del Cartel del Golfo o CDG, Juan Francisco Martínez Ramírez, de 32 años, que usa los alias “Paquito”, “Paco”, “Metro 77” y “M77”. fue arrestado el lunes 8 de diciembre. Alrededor de las 7: 00-8: 00 de la tarde, agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) en conjunto con los oficiales adjuntos de los EE. UU.

Y el Equipo de Respuesta Regional de Emergencia de la Ley, allanaron una casa cerca del cruce de las calles Scott Lane y Del Oro en el lado oeste de Mission, Texas, cerca del área de Palmview y lo capturaron rápidamente, a pesar de su intento de escapar, y otras cuatro personas.

“Paquito” compareció ante el juez Peter Ormsby, un magistrado de los Estados Unidos en McAllen, Texas, al día siguiente y está detenido por cargos federales de lavado de dinero. Se le negó la fianza y no se le asignó un abogado designado por el tribunal, ya que el juez Ormsby consideró que sus niveles de ingresos eran demasiado altos para calificar. Una audiencia posterior ha sido programada para el viernes 12 de diciembre.

Dentro de la facción de Los Metros del Cartel del Golfo, “Paquito” era el jefe de la plaza Reynosa, Tamaulipas, durante el liderazgo de Mario Armando Ramírez Treviño, los alias “X-20” y “Mario Pelón”, un papel que continuó desempeñando luego del arresto del “X-20” el 17 de agosto de 2013. Luego surgieron rumores sobre un desacuerdo interno sobre quién debería convertirse en el próximo líder de Los Metros, con “Paquito”, entre otros, apoyando a Galindo Mellado Cruz. Sin embargo, una mayoría apoyaría
Juan Manuel Rodríguez García, alias “Juan Perros” y “Pantera 11”, sembrando la tensión dentro de Los Metros como “Juan Perros” asumió el liderazgo.

A fines de abril de 2014, la situación en Reynosa explotó con la ejecución de “El Mono”, un primo de “Paquito”, por fuerzas bajo el mando de “Juan Perros”. “Paquito” y los que estaban bajo su mando fueron atacados, y durante algún tiempo “Paquito” se defendió, pero era evidente que estaba luchando en una batalla cuesta arriba. Unas semanas más tarde, “Paquito” huyó, con el rumor predominante de que se estaba escondiendo en el sur de Texas.

En Septiembre, “Paquito” regresó a Reynosa, que ahora estaba bajo el control de una misteriosa figura conocida como “El Gafe”. No está claro cuál era el papel exacto de “Paquito” a su regreso, aunque una posibilidad distinta era que fuera nombrado comandante del sector. En cualquier caso, estaba claro que su poder se redujo en gran medida.

Tras el arresto del 9 de octubre en Edinburg, Texas del entonces líder de Los Metros, Juan Francisco Sáenz Tamez, alias “El Panochitas”, se informó que “Paquito” viajaba con él en un segundo vehículo pero logró escapar a través de la frontera a México. Desde entonces, se ha informado que “El Panochitas” fue arrestado en base a la información proporcionada a la DEA por un informante dentro del Cartel del Golfo y es probable que la ubicación de “Paquito” en Mission, Texas, también fuera proporcionada por este informante.

Al informar que “El Panochitas” se ubicó en base a la información de un informante de la DEA, no mencioné que el mismo artículo que lo informó también mencionó detalles adicionales sobre el arresto de “El Panochitas”:

“¿Por qué no fue anunciado el día que fue arrestado?” “Debido a que no estaba solo, estaba con uno de sus lugartenientes, cuyo nombre no puedo dar, escapó en un vehículo y cruzó la frontera y porque inmediatamente después de que fue esposado, El Panochitas se ofreció a darnos información aunque el Los agentes de la DEA no lo solicitaron. Por eso se retrasó el anuncio oficial de su arresto: su deseo de cooperar tuvo que ser notificado a Zack Hawthorn del Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Este de Texas. La sentencia que reciba Sáenz Tamez será indulgente”.

Dicho esto, ahora se informa que los registros judiciales indican que un “acusado que cooperó” proporcionó información que “Paquito” le dio a dicho demandado $ 150,000 para comprar una casa en el bloque 400 de South Moorefield Road, en el suroeste de Mission, Texas. Además, “Paquito” configuró el título y los servicios públicos bajo el nombre de un tercero para ocultar la verdadera identidad del propietario. Con base en esta información, la DEA obtuvo una orden de registro el 10 de octubre y encontró $ 42,700 dentro de esta residencia. Esta casa está ubicada a pocas cuadras de donde fue arrestado “Paquito”.

Aunque el nombre del acusado no se revela, los registros judiciales mencionan que la persona fue arrestada el 9 de octubre en Edinburg, Texas, además de proporcionar la fecha de la acusación, todo lo cual apunta a la identidad del “acusado colaborador” como ” El Panochitas “.

Con información de Borderland Beat Reporter

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!