LA HISTORIA DE ADRIANA LA MODELO Y PORRISTA DE TIJUANA BC QUE FUE TORTURADA POR ORDENES DE “EL CHIQUILIN”

LA HISTORIA DE ADRIANA LA MODELO Y PORRISTA DE TIJUANA BC QUE FUE TORTURADA POR ORDENES DE “EL CHIQUILIN”

El 1 de agosto de 2009, Adriana Ruiz Muñiz, una hermosa modelo y porrista del equipo Xolos de Tijuana, fue raptada de su domicilio en la colonia El Rubí por cuatro sujetos armados.

La mujer de entonces 30 años fue reportada como desaparecida por su familia y buscada durante días hasta que un sujeto detenido por la Policía Municipal reveló lo que había ocurrido con ella.

Ese hombre fue trasladado hoy a Tijuana para enfrentar la justicia.José Carlos Meza Zepeda “El Águila” fue uno de los sicarios que raptó, torturó, violó y decapitó a la mujer, por órdenes de “El Chiquilín”, hermano de “El Teo”, quien la acusaba de soplona.

Días después de haber cometido el crimen, Meza Zepeda fue detenido por policías municipales, quienes encontraron un video que mostraba a la mujer torturada y al momento de ser decapitada, por lo que quedó en prisión.Durante 10 años, el sujeto estuvo preso en el penal federal de Tepic, Nayarit por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero ayer 1 de febrero fue puesto en libertad.

Enterate: la-historia-de-la-betsy-lider-del-cartel-de-sinaloa-que-termino-muerta-en-una-bolsa-de-basura/

Por este motivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pidió a agentes ministeriales de Nayarit que capturaran al hombre, quien hoy fue trasldado de Tijuana.El hombre que fuera uno de los principales sicarios de “El Teo” y “El Chiquilín” enfrenta cargos por el homicidio calificado y violación agravada de la modelo, la ejecución de cuatro policías municipales y el asesinato de dos hombres más.

Como ocurrió con el asesinato de la porrista, los otros homicidios también fueron ordenados por los hermanos Teodoro y Manuel García Simental, lugartenientes del Cártel de Sinaloa mejor conocidos como “El Teo” y “El Chiquilín”

El video

El 5 de agosto de 2009, José Carlos Meza Zepeda “El Águila” fue detenido por la Policía Municipal junto a otro sujeto a bordo de una camioneta blanca Jeep Grand Cherokee en la colonia Lomas del Porvenir por ir a exceso de velocidad.El hombre tenía consigo un arma Glock calibre 40 (mejor conocida como “matapolicías) con 42 cartuchos, pero fue cuando revisaron su teléfono celular que encontraron un vídeo en donde Adriana aparecía torturada y al momento de ser decapitada.

“El Águila” confesó que pasó de ser albañil a trabajar para “El Nemo”, uno de los jefes de sicarios de Manuel García Semental “El Chiquilín”, quien le pagaba 4 mil pesos a la semana. Además de ser “puntero”, el hombre participaba en secuestros y homicidios.

También confesó que Adriana fue raptada junto a un hombre (quien se encontraba con ella porque le estaba vendiendo un carro) frente a su domicilio en El Rubí y llevada a una casa por el bulevar Casa blanca.

Ahí pasó tres días siendo golpeada y torturada por órdenes de “El Chiquilín”, a quien unas mujeres le habían asegurado que la porrista, quien había convivido con los narcotraficantes, había dado información a las autoridades para la captura de Candelario Arceaga Aguirre “El Cande” y otros narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.

Los sujetos le fracturaron y mutilaron dedos de los pies y las manos, le enterraron clavos en las uñas, la golpearon durante días e incluso abusaron sexualmente de ella, pero la mujer nunca aceptó haber dado información a las autoridades.Finalmente, “El Chiquilín” dio la orden de que fuera llevada a un terreno en la colonia Altiplano, cerca de un basurero, para que la decapitaran.

Según “El Águila”, el video fue una manera de demostrar a “El Chiquilín” que el trabajo se había cumplido y tras hacerlo, la cabeza y el cuerpo de la modelo fueron colocados en bolsas negras de basura y enterradas en una fosa de un metro de profundidad.

Tras el arresto del sujeto, policías localizaron el cuerpo de Adriana, quien también fue finalista de Miss Baja California en 2002.El asesinato de Adriana marcó un parteaguas en la violencia perpetreada por los cárteles de la droga en Tijuana.“El Águila” y sus cómplices confesaron que “El Chiquilín” buscaba mandar un mensaje para todo aquel que compartiera información de su organización, pero nunca se pudo comprobar si efectivamente la modelo era culpable o no de ello.

Enterate: la-historia-de-la-keileen-la-joven-rubia-que-torturo-y-asesino-a-dos-menorevideodurenos-en-tijuana/

Por su parte, la familia de la joven negó que ella estuviera involucrada con integrantes del crimen organizado, puesto que además de ser porrista, trabajaba como hostess en bares de la Zona Río y su tiempo libre se lo dedicaba a su hijo de cuatro años, a quien mantenía después de su divorcio.

Este día, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que José Carlos Meza Zepeda será procesado por los deleitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de coautoría, homicidio calificado en grado de coautoría en grado de tentativa, delincuencia organizada y violación agravada.

Los Homicidios De Los Policías

El 27 de abril de 2009, Meza Zepeda disparó junto a tres sujetos contra los agentes de la Policía Municipal, Pedro Alfonso Urban Almazán, Luis Izquierdo Ferreira, José Humberto Portugal Espinoza y Susana Núñez Valenzuela, quienes se encontraban realizando rondines de vigilancia a las afueras de una tienda OXXO ubicado en la avenida José Murúa Martínez, en la colonia Valle Vista.

Los cuatro oficiales fallecieron.Meses después, el 24 de julio de 2009, “El Águila” ejecutó a otros dos hombres de 18 y 30 años que se encontraban en el fraccionamiento Praderas de la Mesa.En todos los casos, los homicidios fueron ordenados por “El Teo” y “El Chiquilín”.

Tras la captura de Meza Zepeda en 2009, éste dio los nombres de otros sujetos que participaron en el crimen de la modelo, quienes en ese tiempo también fueron Policías.Algunos de ellos fueron Edgar Alfredo Arciniega Escobar, Edgar Cuellar Morales, Pablo Claro Morales y Víctor Alfonso Félix Montenegro.

Sigue a Punto Norte Tijuana para ver más noticias 👍

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!