Integrantes del CJNG amenazan a criminales de la GAM en vídeo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que equipos de inteligencia de la corporación y elementos de fuerzas federales investigan un video en el que un presunto grupo de la delincuencia organizada asegura que tiene presencia en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El jefe de la Policía, Jesús Orta, confirmó que en esta alcaldía hay presencia de grupos del crimen organizado, pero señaló que hasta el momento no habían tenido reporte del que se hace mención en el material audiovisual que comenzó a circular el domingo pasado.

En el video, un presunto grupo delictivo, con presencia en otras entidades del país, asegura que está “trabajando” en la zona de Cuautepec, Zona Escolar, La Pastora y Chalma.

Además de lanzar una amenaza directa a otro presunto delincuente, el grupo de cuatro sujetos encapuchados y con armas de alto poder asegura que está en alerta para mantener el orden en esta zona.

Además de lanzar una amenaza directa a otro presunto delincuente, el grupo de cuatro sujetos encapuchados y con armas de alto poder asegura que está en alerta para mantener el orden en esta zona.

De este tipo de cárteles sí (puede haber presencia). Del Cártel Jalisco Nueva Generación no tengo conocimiento de presencia activa, sabemos que han estado en la ciudad en diversos momentos, digamos en los últimos años, pero sin actividad o actividad evidente de parte de ellos de violencia”, señaló Orta, entrevistado después de encabezar la premiación del policía del mes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el problema viene desde la administración anterior.

Se va a hacer una investigación. Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad lo dije, se incrementó de manera muy importante la presencia (policial) en la zona de Cuautepec, que es la parte alta de la alcaldía de Gustavo A. Madero, y eso ha permitido en estos meses reducir de manera importante los delitos.

En 2018, en la alcaldía de Gustavo A. Madero fueron reportados 246 homicidios dolosos, de esa cifra, 201 fueron por disparo de arma de fuego.

Siete de ellos ocurrieron en la colonia Zona Escolar; tres, en la colonia Chalma; dos más, en Cuautepec Barrio Alto, y uno más en La Pastora, de acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

Con información de Excelsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!