Enfrentamientos en Veracruz, falleció un elemento de FC, 4 heridos, 4 Sicarios abatidos, 4 heridos

Rescatan a dos personas secuestradas por presuntos integrantes del CJNG

*Se abatió a cuatro delincuentes
*Dos elementos policíacos resultaron heridos

Playa Vicente, Ver., 31 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se logró el rescate de dos personas privadas ilegalmente de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras desplegarse un operativo entre elementos del orden federal y estatal para la búsqueda y rescate en respuesta a la privación ilegal de la libertad de M.S.C. fuera de su domicilio, dieron con el lugar donde al parecer se encontraba.

Ahí fueron recibidos con disparos de armas de alto calibre por integrantes de la delincuencia organizada y al repeler el ataque, los uniformados abatieron a cuatro de sus agresores.

No obstante, dos efectivos resultaron heridos; uno en la pierna y el otro en el pie; asimismo, fue lesionado M.S.C., por lo que los tres fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano para su atención médica.

En el lugar de los hechos también logró rescatarse a R.P.C., quien fue puesto a resguardo por los elementos policiales, además se encontraron los cuerpos de dos personas que también habían sido secuestradas y que fueron ultimados por los delincuentes.

Todas estas acciones se realizan en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde trabajan en coordinación las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP) y Policía Federal.
Pierde la vida efectivo de Fuerza Civil en el cumplimiento de su deberPerseguían un tractocamión con reporte de robo.

*Fueron asegurados 5 vehículos de la delincuencia organizada

Tierra Blanca, Ver. 31 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el hecho donde un elemento de Fuerza Civil (FC) en el cumplimiento de su deber perdió la vida y dos más resultaron heridos, luego de un enfrentamiento con la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la colonia Segundo Verde Sánchez, cuando elementos de FC se percataron de un tractocamión rojo, que transportaba papelería y equipo de cómputo, y era conducido de forma sospechosa.

Este último al notar la presencia de los oficiales emprendió la huida a la carretera Federal 145 La Tinaja – Ciudad Alemán, por lo que dos unidades con 10 elementos a bordo alcanzaron el vehículo, el cual se constató que contaba con reporte de robo.

Mientras se realizaba la detención del conductor fueron sorprendidos por 11 vehículos de la delincuencia organizada, lo que dio lugar a un enfrentamiento armado a la altura de la gasolinera Mabarak.

Como resultado de la refriega falleció S.R.F. miembro de la Fuerza Civil, y dos elementos más resultaron heridos. Por parte de la delincuencia organizada, 4 resultaron lesionados, mismos que fueron levantados por sus acompañantes y junto con el conductor del tractocamión, se dieron a la fuga a bordo de 6 vehículos. Lograron asegurarse 5 de sus vehículos.

Al lugar de los hechos se envió un helicóptero de la FC para iniciar la búsqueda de los responsables y se implementó un operativo donde participan policías de las regiones Córdoba y Carlos A. Carrillo. En tanto que Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron averiguaciones.

La SSP apoyará a las familias del elemento caído y los lesionados en el cumplimiento de su deber.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!