Cuatro asesinos del Comisario de Seguridad Pública Municipal, Marco Vinicio son detenidos en Sonora

EN REACCIÓN INMEDIATA Y COORDINADA ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, AMIC, POLICÍA FEDERAL, SEMAR Y SEDENA CAPTURAN A CUATRO PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN ARMADA EN CONTRA DEL COMISARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE EMPALME Y DEL ELEMENTO QUE LO ACOMPAÑABA

– Los cuatro presuntos responsables fueron detenidos después de una persecución ininterrumpida y en flagrancia.

-Personal de PESP, AMIC, Policía Federal, Secretaria de Marina y Sedena colaboraron en el operativo de cerco de seguridad, por aire, tierra y en el traslado detenidos.

-Los cuatro ya se encuentran en Guaymas. La Fiscalía inició la carpeta de investigación.

Empalme, Sonora, enero 31 de 2019.- En operativo coordinado, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), AMIC, Sedena, Secretaria de Marina y Policía Federal, ubicaron y aseguraron a cuatro hombres en posesión de armas de alto poder, quienes podrían estar relacionados en la agresión y homicidio de un mando policial.

La reacción inmediata fue del personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la base Operativa de Vícam en operativo conjunto con corporaciones federales y estatales dieron inmediata respuesta. La Fiscalía General de Justicia inició con la integración de la carpeta de investigación.

Al activarse el Código Rojo, con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia en Sonora (C5i), se detectó la persecución de un vehículo tipo vagoneta Honda, color blanco, en contra de un vehículo oficial que abordaban el titular y acompañante; elementos de Seguridad Pública Municipal de Empalme, a quienes le realizaron varios impactos con armas de fuego.

Gracias a las cámaras de seguridad del C5i, instaladas en varios sectores de Empalme, se ubicó a la unidad automotriz con los presuntos responsables a bordo, quienes tomaron la salida al Sur.

En bulevar Las Américas, en la colonia Ortiz Rubio, se registró la agresión alrededor de las 11:50 horas de hoy, al ser sorprendido el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Marco Vinicio “N.”, junto con su chofer Dominic “N.”.

Ambos viajaban a bordo de la unidad número 24, de la Policía Municipal, cuando hombres armados que viajaban en un automóvil dispararon en su contra, estrellándose el vehículo oficial contra un inmueble.

En el lugar perdió la vida el Comisario, mientras que el oficial fue trasladado a recibir atención médica, luego de presentar varios impactos de proyectiles de armas de fuego.

Con el operativo coordinado, apoyados con las cámaras operadas por personal del C5i, se detectó la vagoneta Honda, por lo que se inició una persecución ininterrumpida que concluyó en la detención de cuatro imputados, que se encontraban en posesión de armas de fuego.

Ahí se detuvo a quienes fueron identificados como Mario Alfonso “N.”, de 35 años, nativo de Ciudad Obregón, Manuel Ernesto “N.”, de 22 años, Genaro “N.”, de 25, y Aarón Alejandro “N.”, de 21, estos últimos originarios de Empalme, Sonora.

Además del vehículo Honda CRV, blanco, modelo 2014, con reporte de robo el 17 de septiembre de 2018, también se aseguraron en el interior en el asiento del piloto un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x 39, de las llamadas “cuernos de chivo”, con su respectivo cargador.

Sobre el piso del asiento del copiloto otro fusil calibre 7.62×39 con su respectivo cargador, además una pistola, tipo revólver, calibre 38, en el piso del asiento posterior del auto otro fusil calibre 7.62×39, con su respectivo cargador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!