Cierra la embotelladora Coca-Cola en Matamoros

Son cerca de 500 empleos los que se pierden con el paro de operaciones.

MATAMOROS.- La empresa Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, informó la suspensión de sus operaciones de producción y distribución en Matamoros, debido al bloqueo ilegal en las instalaciones y la falta de garantías de seguridad para los colaboradores y para la libre circulación de sus unidades de reparto.

La empresa situada en las avenidas Calixto Ayala y Rigo Tovar ofreció a clientes y consumidores una disculpa por el retraso en el servicio.

Pese a que la empresa había realizado la renegociación del contrato colectivo de trabajo desde octubre del 2018, alrededor de 300 empleados del área de reparto se fueron a paro el jueves 31 de enero exigiendo mejores condiciones de trabajo, más el famoso 20/32, es decir, 20% de aumento salarial y un bono anualizado de 32 mil pesos, procediendo al emplazamiento a huelga para el 15 de febrero.

Pero el 14 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se dijo incompetente para ver el caso y lo turnó a la autoridad federal, dejando sin efecto el emplazamiento a huelga.

Sin embargo, el día 15 el dirigente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte, encabezó las acciones para colocar las banderas rojinegras. De acuerdo con la compañía, ninguno de sus empleados gana el salario mínimo y su percepción anual, incluyendo prestaciones superiores a las de la ley, es mayor al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras, incluso con el aumento decretado por el gobierno federal y el bono señalado.

Son cerca de 500 empleos los que se pierden con el paro de operaciones de Bebidas Mundiales en el municipio de Matamoros.

El año pasado, una embotelladora de Coca-Cola propiedad de Femsa, salió de Ciudad Altamirano, Guerrero, debido a extorsiones por parte del crimen organizado, sin que a la fecha haya reanudado su actividad en la región.

Con información del Mañana.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!