CARTELES & GRUPOS DEL C.O EN MEXICO HACEN ALIANZA PARA ACABAR CON EL “CJNG”

CARTELES & GRUPOS DEL C.O EN MEXICO HACEN ALIANZA PARA ACABAR CON EL “CJNG”

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, está en la mira de las autoridades federales.

Sin embargo, tal parece que varios grupos criminales realizaron una temible alianza para terminar con el grupo delictivo.

De acuerdo con Insight Crime, el CJNG prosperó durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, y llevaron sus operaciones más allá de las fronteras de nuestro país, por lo que autoridades de Estados Unidos planean acabar con el cártel.

Tras la captura y extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, a territorio estadounidense, el CJNG logró tomar el control de las redes de narcotráfico y lavado de dinero creadas por el Cártel del Sinaloa.

El poder de la estructura criminal liderada por El Mencho creció de tal forma que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Se refirió al CJNG como ‘el cártel de drogas más poderoso de México’; sin embargo, tal parece que las cosas podrían cambiar con la administración actual.

De acuerdo con Historias del Narco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Genera de la República (PGR) tienen en la mira al CJNG, pues su expansión ha provocado una ola de violencia en distintos puntos de la república.

En los primeros días de enero, varios miembros del grupo delictivo fueron capturados en Veracruz y Tijuana, lo que representó un duro golpe para el CJNG, mientras que en Michoacán al menos 42 sicarios bajo el mando de El Mencho fueron ejecutados en Uruapan y Zamora por elementos de La Familia Michoacana.

Según varios medios, el corredor que lleva al puerto de Lázaro Cárdenas es el territorio en disputa por parte de los grupos criminales, por lo que Los Viagras formaron una alianza con La Familia Michoacana para hacerle frente al CJNG, quienes presuntamente pactaron con los Caballeros Templarios.

Por si fuera poco, el Cártel de Sinaloa estaría buscando sacar a El Mencho de Jalisco, para lo cual formaría alianzas con células de cárteles que operan al sur del país.

Actualmente, la organización criminal liderada por El Mencho no solo es el blanco de las fuerzas federales, sino que también está en la mira de otras estructuras criminales, que planean evitar la expansión del CJNG y acabar de una vez por todas con su poderío

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!