Violencia Desbordada En Oaxaca dejo 4 Muertos Y 7 Heridos En Veracruz las Balaceras No Paran

Violencia Desbordada En Oaxaca dejo 4 Muertos Y 7 Heridos En Veracruz las Balaceras No Paran

México.- Violencia desbordada: En Oaxaca cuatro muertos, tres de ellos ejecutados a plena luz del día y dejan un narcomensaje; en Veracruz se registraron siete heridos de gravedad derivado de ataques armados y accidentes carreteros, así mismo, se crea psicosis por presencia de presuntos roba

En la entidad oaxaqueña, alrededor de las 11:30 horas, sujetos armados ejecutaron a un vendedor de productos esotéricos al interior de su local en la localidad de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa, fue identificado como Iván Baldomino de 32 años de edad.

Más tarde dos hombres identificados como Wilebaldo José Santiago alias “El Willy”, de 44 años de edad, y Artemio Julio José alias “Tomasín”, de 29 años, fueron ejecutados a balazos por sujetos desconocidos en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.

Cerca de las 22:00 horas, se registró un fuerte accidente automovilístico en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con saldo de un motociclista fallecido, el cual se estampó en la parte trasera de una camioneta, a pesar de llevar casco, el varón resultó con múltiples fracturas que le quitaron la vida.

Asimismo, sobre la cortina de un negocio denominado “Tecnoherramientas” ubicado en la agencia San Martín Mexicapan, de Oaxaca de Juárez, fue encontrado un narcomensaje y tres orificios de disparos de arma de fuego.

En el estado de Veracruz, por la mañana hombres armados dispararon en contra de un camión urbano que circulaba sobre Camino Nacional, en el municipio de Orizaba, dejando cuatro personas lesionadas.

En la tarde se registró un percance automovilístico en jurisdicción del municipio de Tempoal, con saldo de dos personas heridas de gravedad; los lesionados son el empresario hidalguense Israel Vera Merino y su esposa Perla Hernández Silva.

Alrededor de las 23:00 horas, una persona del sexo masculino fue atacada a balazos en el municipio de Martínez de la Torre, su estado se salud se reporta como grave, fue identificado como Emanuel G. B. alias “El Chacal”.

Por último, tras la privación ilegal de la liberta de una menor de edad en localidad de Comején, volvió la psicosis a escuelas de la zona por la presencia de presuntos robachicos.

Oaxaca

* EJECUTAN A VENDEDOR DE PRODUCTOS ESOTÉRICOS EN RÍO GRANDE, OAXACA

Alrededor de las 11:30 horas de este viernes, se registró la ejecución de una persona del sexo masculino en la localidad de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa.

Los hechos se dieron en colonia Linda Vista, al interior de un negocio de venta de productos esotéricos, hasta donde llegaron sujetos desconocidos y asesinaron al dueño, después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El occiso fue identificado como Iván Baldomino de 32 años de edad; al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, más tarde llegaron autoridades ministeriales quienes tomaron conocimiento del asunto.

* EJECUTAN A DOS VARONES EN EL CENTRO DE JALAPA DE DÍAZ

La tarde de este viernes se registró una doble ejecución en la zona centro de Jalapa de Díaz, municipio mazateco de la región Cuenca del Papaloapan. Así lo confirmaron autoridades locales.

El nuevo violento caso ocurrió en la cabecera municipal, frente a una clínica y la vista de varias personas que pasaban por el lugar.

Se estableció que sujetos armados sorprendieron a sus víctimas a quienes atacaron a balazos en repetidas ocasiones hasta quitarles la vida.

Por tal situación, fuerzas de seguridad se agilizaron al sitio para dar cuenta del caso e iniciar las investigaciones.

Cabe mencionar que con este nuevo ataque, ya suman cuatro víctimas fatales a causa de ataques armados directos en esta semana.

De manera extraoficial trascendió que las víctimas eran conocidas como “El Willy” y “El Tomasin”, cuyos cuerpos quedaron tirados en la zona de la agresión.

Cabe mencionar que con este nuevo ataque, ya suman cuatro víctimas fatales a causa de ataques armados directos en esta semana.

* FATAL ACCIDENTE EN XOXOCOTLÁN, OAXACA, DEJA UN MOTOCICLISTA MUERTO

Cerca de las 22:00 horas de este viernes, se registró un fuerte accidente automovilístico en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con saldo de un motociclista fallecido.

El hecho se dio sobre la carretera Xoxocotlán-Cuilápam, a la altura de entrada a la colonia Calicanto, antes de llegar al puente de la agencia de Nazareno.

Testigos del hecho señalan que el motociclista se estampó en la parte trasera de una camioneta, a pesar de llevar casco, el varón resultó con múltiples lesiones de gravedad y fracturas que le quitaron la vida casi al instante.

Ciudadanos intentaron auxiliarlo, sin embargo, nada pudieron hacer ya que no contaba con signos vitales; al lugar del choque arribaron elementos de la Policía Vial Municipal de Xoxocotlán, quienes acordonaron el área y detuvieron al conductor de la camioneta con placas de circulación RX-54-555 del Estado de Oaxaca.

Asimismo, familiares del fallecido hicieron acto de presencia, burlando la cinta amarilla para poder ver el cuerpo, por lo que dos varones entraron en shock y encararon a las autoridades que les pidieron abandonaran la escena.

Se espera que arriben autoridades ministeriales para el levantamiento del cadáver e integración de la carpeta de investigación, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

* Balean Y Dejan Mensaje Intimidante En Negocio De Oaxaca Capital

Sobre la cortina de un negocio denominado “Tecnoherramientas” ubicado sobre Avenida Montoya, de la agencia de San Martín Mexicapan, en Oaxaca de Juárez, esta mañana fue encontrada una cartulina con un mensaje que a la letra dice: “YA SE LOS CARGO LA VERGA ATTE COMANDANTER8” y el cual firma un grupo delictivo.

En el lugar fueron e realizaron también disparos de arma fuego lo que dejó en el portón 3 orificios. Al lugar arribaron elementos de seguridad para realizar las investigaciones correspondientes.

Veracruz

* DESATAN SEGUNDO ATAQUE ARMADO CONTRA URBANO; HAY CUATRO HERIDOS

La mañana de este viernes hombres armados dispararon en contra de un camión urbano, mientras circulaba sobre el Camino Nacional, en Orizaba, dejando cuatro personas lesionadas.

Se informó que es el segundo ataque en menos de dos horas, ya que ayer fue agredido a balazos el urbano de la línea Escamela-Ciudad Mendoza.

Este nuevo hecho violento, este nuevo hecho provocó que elementos de seguridad se trasladaran al sitio para acordonar el área y así mismo aligerar el trabajo de los paramédicos.

* CHOQUE ENTRE AUTO Y VOLTEO EN TEMPOAL, VERACRUZ, DEJA DOS HERIDOS GRAVES

La tarde de hoy se registró un percance automovilístico en jurisdicción del municipio de Tempoal, se reportan dos personas heridas de gravedad.

El lamentable hecho se dio sobre la carreta Alazán-Canoas, a la altura de la comunidad Las Mesillas, donde el conductor de automóvil particular se estampó de frente contra un camión volteo, esto al invadir el carril contrario.

En el automóvil marca Chevrolet, tipo Sedan, color gris, con placas de circulación HNV-47-87 del Estado de Hidalgo, viajaba el empresario hidalguense Israel Vera Merino y su esposa Perla Hernández Silva, quienes tiene heridas de gravedad.

Mientras que el conductor del camión volteo marca Kenworth, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, resultó ileso; al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y equipos de rescate, quienes auxiliaron a los lesionados

Por la seriedad de las heridas, el empresario y su esposa fueron trasladados en helicóptero al estado de Puebla para su adecuada atención.

* BALEAN A “EL CHACAL” EN MARTÍNEZ DE LA TORRE, VERACRUZ; SE REPORTA COMO GRAVE

Cerca de las 23:00 horas de este viernes, una persona del sexo masculino fue atacada a balazos en el municipio de Martínez de la Torre, se reporta como grave.

El hecho se registró sobre la calle 6 de Febrero, perteneciente a la colonia Heberto Castillo, donde sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a un varón.

El lesionado fue reconocido por los lugareños como Emanuel G. B. alias “El Chacal”, quien fue llevado en código rojo a un hospital para su urgente atención.

Su estado de salud se reporta como delicado; mientras que sus agresores escaparon de manera impune.

* VUELVE PSICOSIS A ESCUELAS DEL SUR POR ‘ROBACHICOS’

Las corporaciones policiacas buscan a la menor de edad que fue secuestrada el pasado miércoles por personas desconocidas. / COMEJEN

La congregación de Comején y Monte Grande, que pertenecen al municipio de Acayucan, así como Las Palomas y Estribera, de Soteapan, las cuales son colindantes, amanecieron este jueves, a 24 horas del secuestro de una menor de edad, con problemas de ausentismo escolar ya que la psicosis por el rumor de la existencia de “roba chicos” se mantenía entre las familias locales.

Y es que, para varias familias el temor es que las jovencitas sean raptadas por los “hombres armados” que aseguran, aún andan por los poblados.

La realidad es que, la familia de la menor de edad que fue privada de la libertad este miércoles, cuando iba hacia su escuela Telesecundaria Justo Sierra de Comején, aun busca recuperar a ésta mediante la negociación de un rescate económico que ya le fue pedido a su padre, Daniel Juárez, ex agente municipal de ese lugar.

A 24 horas del secuestro, la menor de 14 años de edad y estudiante del tercer grado de secundaria, no había sido localizada por las autoridades policiacas que rondan entre los poblados, sobre veredas y parcelas en busca de alguna pista que le ayude a dar con el paradero de la menor.

Aún se desconoce la cantidad de dinero que hayan solicitado cómo rescate, pero la negociación se mantiene entre padre y secuestradores.

El papá de la víctima ha solicitado a las corporaciones policiacas que no intervengan en el asunto para no poner en riesgo la vida de la adolescente.

PUBLICADO EN: http://www.imagendelgolfo.mx/noticias-veracruz/Policiaca/41242798/Vuelve-psicosis-a-escuelas-del-sur-por-robachicos-.html#.XEqQgzgnpug.twitter

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!