Tamaulipas como Irak; peligran deportados

EU regresa a miles de migrantes cada mes por las fronteras de Tamaulipas; advierten riesgos.

El periódico Washington Post publicó que EU está deportando a migrantes a una de las zonas más peligrosas del mundo, comparable a Irak o Afganistán: es el Estado de Tamaulipas.

“Muchos de los deportados, todos mexicanos, han estado viviendo ilegalmente en los Estados Unidos durante años y no conocen la reputación de Reynosa. Es la ciudad menos segura de México, según una encuesta del gobierno. Es en un Estado, Tamaulipas, que es el único lugar a lo largo de la frontera norte de México para llevar la advertencia de viaje más severa del Departamento de Estado, ubicándola en la misma categoría que Afganistán y Corea del Norte”, escribió el periodista Kevin Sieff.

La nota de The Washington Post, publicada el 8 de enero del 2019, fue también reproducida por influyentes medios como el Houston Chronicle.

“Los Estados Unidos envían miles de deportados cada mes a las zonas fronterizas más peligrosas de México.

“Los deportados llegan de noche, generalmente de 100 a 200 de ellos, depositados por funcionarios de inmigración de los Estados Unidos en un puente que conecta a los Estados Unidos con una de las ciudades más peligrosas de México”, destacaba el titular.

“El año pasado, un tercio de las personas deportadas de los Estados Unidos a México, unas 60 mil en octubre, fueron enviadas a través de Tamaulipas. Cerca de 16 mil 500 de los deportados llegaron a Reynosa. Los funcionarios mexicanos y los defensores de los derechos humanos argumentan que la práctica de los EU, de enviar deportados a estas áreas, es una violación flagrante de los derechos humanos”, añade.

 

Fuente: elmanana.com.mx

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!