Sedena decomisó armas, droga y dinero en Reynosa

Los elementos castrenses también encontraron y deshabilitaron 17 tomas clandestinas.

REYNOSA, Tamaulipas (Agencia Reforma) .-La Octava Zona Militar reportó que durante el mes de diciembre durante los diversos operativos de vigilancia y enfrentamientos aseguraron 141 armas y decomisaron 323.2 toneladas de mariguana.

Las armas largas y cortas aseguradas quedaron depositadas en el almacén de la armería de la Sedena en el Cuartel Militar de Reynosa, tras dar vista en diciembre a las diversas agencias del Ministerio Público federal de la PGR, sedes de los lugares donde fueron decomisadas.

En el comunicado oficial de la Octava Zona Militar, cuya jurisdicción abarca todos los municipios de Tamaulipas, precisan que el total de armas largas decomisadas fueron 84 y 54 armas cortas, además de tres armas antitanque calibre 50 milímetros.

También aseguraron 33 mil 44 cartuchos de diferentes calibres, 813 cargadores, ocho granadas, tres lanzagranadas.

En acciones contra el narcomenudeo aseguraron 26 dosis de mariguana y 56 dosis de cocaína en polvo.

En los operativos y patrullajes hubo 33 personas detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, dos personas rescatadas, 63 vehículos, 6 vehículos blindados.

En operativos contra el tráfico ilegal de combustibles, los militares aseguraron un camión, seis tractocamiones, tres pipas, un remolque, 10 remolques cisterna, 184 mil 485 litros de combustible y 105 contenedores de diversas capacidades.

También encontraron y deshabilitaron 17 tomas clandestinas.

En otras acciones aseguraron un millón 089 mil 800 pesos, cuatro cascos, cinco chalecos tácticos, 23 placas antibalas, dos fornituras, cuatro teléfonos celulares y 99 kilogramos de pirotecnia.

Todos estos aseguramientos ocurrieron en diciembre, con acciones de soldados de la Octava Zona, que este 4 de enero fue reforzada con 200 elementos de los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (Gafes) y 400 soldados del Batallón 18 procedentes de Tenosique, Tabasco.

Fuente: debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!