EL CJNG AMENAZA A LOS ZETAS EN IXMIQUILPAN HIDALGO & AMENAZAN A COMANDANTE DE LA MINISTERIAL DE EXTORSIONADOR

EL CJNG AMENAZA A LOS ZETAS EN IXMIQUILPAN HIDALGO & AMENAZAN A COMANDANTE DE LA MINISTERIAL DE EXTORSIONADOR

Tras la trágica explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, en Ixmiquilpan aparecieron narcomensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigidos a Los Zetas.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado, cuando aparecieron narcomantas en puentes peatonales en diferentes puntos de la carretera México-Laredo, en los barrios de El Fitzhi, El Carmen y La Huasteca.

Los narcomensajes, que causaron la movilización de diferentes cuerpos policiacos, estaban dirigidos a la Policía de investigación y Los Zetas, grupo criminal que presuntamente es apoyado por los ministeriales.A quienes el CJNG acusa de cobrar derecho de piso y dirigir el control de la plaza.

En el texto de una narcomanta se acusa al comandante de la Policía Ministerial de Ixmiquilpan, Federico Martínez Juárez, de proteger a Los Zetas, pero también de extorsionar y amenazar a personas que no tienen tratos con el crimen organizado.

Por si fuera poco, en el mensaje el CJNG se compromete a limpiar al pueblo de la delincuencia y a terminar con los policías corruptos que estén trabajando con Los Zetas.

Estos hechos ocurren a una semana de que un agente de la Policía fue asesinado tras un enfrentamiento con hombres armados en la localidad Jonacapa, en Huichapan.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fragmentos del mismo narcomensaje fueron localizados en el barrio El Arbolito y la colonia Centro de la capital de Hidalgo, así como en la localidad Santa María la Calera; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!