El Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG) se convirtió en el terror de las mujeres en Baja California

El Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG) se convirtió en el terror de las mujeres en Baja California

La creación del Cártel Tijuana Nueva Generación representa un grave problema para las mujeres en el estado de Baja California por la fuerte ola violencia en la región.

Algunas fuentes aseguran que en la ciudad de Tijuana se registraron 163 casos de mujeres asesinadas en 2018, es decir, quince más en comparación con el año anterior.

Enterate: la-historia-de-la-betsy-lider-del-cartel-de-sinaloa-que-termino-muerta-en-una-bolsa-de-basura/

Las autoridades que ya tomaron cartas en el asunto aseguraron que las mujeres fueron eliminadas por ser consumidoras o vendedoras de estupefacientes, cuyos cuerpos terminaron incinerados o localizados en avanzado estado de descomposición.

María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidio en México, argumentó que la presencia de los grupos criminales guarda una íntima relación con las altas cifras de muerte en México.

La especialista construyó un mapa a partir de los asesinatos de las mujeres que estaban ligadas al negocio o que simplemente eran parejas, hijas o hermanas de los capos.

El portal Zeta puntualizó que en la ciudad de Tijuana ya se realizó una investigación individual de las víctimas, recolectando información de los familiares para esclarecer las carpetas de investigación.

El portal Infobae refirió que algunos cuerpos de mujeres fueron localizados con narcomensajes del Cártel Tijuana Nueva Generación, creado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para eliminar al de Sinaloa.

En los mensajes, el Cártel Tijuana Nueva Generación fue enfático en mencionar que llegó para quedarse, explicando que vigilan a todos y más a las mujeres.

Las diferentes clases de torturas fueron evidentes al encontrar cuerpos abandonados en casas o lotes baldíos, en los que se observaron mutilaciones, estrangulamientos y signos de abuso.

La Policía de Baja California busca derrocar al Cártel Tijuana Nueva Generación con el fin de restaurar la paz entre los ciudadanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!