DEA: El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado formalmente de esquema de lavado de dinero con su cuñado

CORPUS CHRISTI, Texas – Se ha abierto oficialmente una acusación acusando a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, México, de conspirar para lavar instrumentos monetarios y ayudar e instigar a la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, anunció un agente especial de la Administración de Drogas El encargado Joseph M. Arabit, División de Houston y el Fiscal Federal Kenneth Magidson. 

Hernández Flores, de 57 años, fue acusado junto con Oscar Gómez Guerra, de 43 años, el 27 de mayo de 2015. Tras una moción presentada por los Estados Unidos, el tribunal oficialmente dio a conocer esa acusación a última hora de ayer.

Hernández Flores fue el gobernador del estado mexicano de Tamaulipas desde 2005 hasta 2010. Gómez Guerra está casado con su hermana.     

El gobierno de los EE. UU. Tiene la intención de solicitar a ambos hombres un fallo monetario personal por un monto de $ 30 millones. También se incluye en la acusación un aviso de decomiso penal relacionado con cuatro propiedades inmobiliarias, tres de las cuales se encuentran en McAllen y están valuadas en más de $ 2 millones. La otra propiedad se encuentra en Austin.

Si son declarados culpables de conspiración de lavado de dinero, los dos enfrentan hasta 20 años en una prisión federal y una multa de hasta $ 500, (o el doble del valor del instrumento monetario o los fondos involucrados en las transacciones o ambos). También enfrentarán hasta cinco años en una prisión federal y una multa máxima de $ 250,000 si son declarados culpables de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Ambos hombres son considerados fugitivos y las órdenes siguen pendientes por sus arrestos. A cualquier persona que tenga información sobre su paradero se le solicita que se comunique con la Agencia de Drogas (DEA) al 713-693-3000.

La investigación que condujo a la acusación se llevó a cabo a través de OCDETF en Houston, San Antonio, Brownsville, Laredo, McAllen y Corpus Christi. La DEA, el Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal, Investigaciones de Seguridad Nacional, el FBI y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos condujeron la investigación. El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Jesse Salazar y Julie K. Hampton.   

Una acusación es una acusación formal de conducta criminal, no evidencia.  Un acusado se presume inocente a menos que sea condenado por el debido proceso legal. 

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, México, fue acusado formalmente en un plan de lavado de dinero.

Oscar Gómez Guerra, él y su cuñado, exgobernador de México, Eugenio Hernández, acusados ​​en plan de lavado de dinero.

 

Administración para el Control de Drogas

Houston

Will Glaspy, Agente Especial a Cargo

 

19 de junio de 2015

Contacto: Sammy Parks

Número de teléfono: (713) 693-3000

 

Fuente: https://www.dea.gov/press-releases/2015/06/19/former-tamaulipas-governor-indicted-money-laundering-scheme-brother-law

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!