Acribillan a jefe del cártel Jalisco Nueva Generación mientras comía tacos

Un presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación, identificado solamente como El Chino, fue asesinado mientras comía tacos en un puesto callejero en una colonia popular del Estado de México, en el centro del país, informaron medios locales este viernes.

Hombres armados que viajaban en un Wolkswagen rojo modelo Beetle dispararon en una intersección frente a un restaurante McDonalds en la colonia Arbolada Ixtapaluca, a 20 millas del centro de la Ciudad de México, abatiendo a un sujeto. Reportes no confirmados indican que otro hombre que viajaba con El Chino y a quien apodan El Bois resultó herido a consecuencia de la agresión. La fiscalía del estado negó esta versión, reportó el diario El Universal.

El líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Osguera Cervantes, El Mencho, se encuentra en la lista de los más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos. Según carpetas de investigación judiciales, Osguera habría iniciado operaciones en el Estado de México en el 2015, con una fuerte presencia en el Valle de Chalco. Desde entonces, se han expandido a 15 alcaldías más de esa entidad.

En 2017 el cártel Jalisco se atribuyó la autoría por medio de mensajes en mantas de varios asesinatos en la zona, que también concentra un alto número de feminicidios y desapariciones forzadas.

Fuente: telemundo

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!