Se graba a contrabandista de seres humanos dejando caer niños por el muro fronterizo

YUMA, Arizona – Temprano en la mañana del lunes, los operadores de cámaras del Sector Yuma grabaron a un grupo de seis extranjeros ilegales, incluidos dos niños pequeños, que con asistencia cruzaban el muro fronterizo, cerca del Puerto de Entrada de San Luis.

Un operador de cámara del Sector Yuma observó y grabó como dejaban caer a los niños por la pared de 18 pies.

Se divisa como al menos un individuo en el lado mexicano ayudaba a los adultos del grupo familiar a subir la pared. El sujeto luego dejó caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia que esperaban abajo. El sujeto se regresó a México y no fue detenido.

Una familia guatemalteca de seis, incluyendo tres niños: un niño de 2 años, un niño de 7 años y un niño de 10 años. Todos se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que llegaron a la escena. Un niño sufrió una lesión facial y recibió los primeros auxilios por los agentes. Todos fueron detenidos.

La sección del muro donde ocurrió esto es parte de las 27 millas en el área de responsabilidad del Sector Yuma que ha sido seleccionada y financiada para su reemplazo.

La ley federal permite a los agentes a presentar cargos mediante querella, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establece la culpabilidad más allá de una duda razonable.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradecen la asistencia de la comunidad. Las personas pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Reportar una actividad ilícita podría resultar en salvar la vida de alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos