Reynosa: alerta máxima

Agobia a familias la narcoguerra. Choques armados en cadena mantienen en vilo a familias de colonias de periferia y zona centro.

Reynosa, Tam. Enfrentamientos armados en cadena convulsionaban desde anoche a numerosos sectores de la ciudad de Reynosa, en una sucesión de tiroteos y persecuciones que se extendieron hasta la madrugada de hoy viernes con saldo extraoficial de abatidos, un policía lesionado y el aseguramiento de vehículos y equipo táctico.

Desde las 23:00 horas, familias enteras permanecían bajo refugio en sus hogares mientras escuchaban entre tinieblas el tableteo de las ráfagas de armas de alto poder y el rugir de los motores de los vehículos en persecución.

Los testimonios de ciudadanos y de EL MAÑANA comprobaron que durante la emergencia desatada luego de una emboscada a policías estatales, el Parque Industrial del Norte cerró sus puertas, al tiempo que se registraba un bloqueo sobre el libramiento a la altura de la colonia Jarachina Sur donde varios conductores fueron despojados de sus vehículos.

Entre calles y avenidas saturadas de estrellas metálicas o ponchallantas, las tropas militares y fuerzas estatales se desplegaron hacia diversos sectores, pero hasta el cierre de edición no se habían reportado oficialmente detenciones o abatidos.

Los incidentes violentos iniciaron a las 23:00 horas en el cruce de la avenida Rodolfo Garza Cantú y libramiento Monterrey Matamoros en la colonia La Presa, informaron fuentes policiacas.

De manera extraoficial se dio a conocer que luego de que los tripulantes de varios vehículos abrieron fuego contra una unidad de la Policía Estatal inició la persecución logrando darles alcance a uno sobre el libramiento Monterrey Matamoros, a la altura de la colonia López Portillo.

En el lugar quedó una camioneta Chevrolet Tahoe, negra, y una Jeep Grand Cherokee, con varios impactos de bala las cuales en su interior fueron encontrados equipo de radiocomunicación, táctico y otros objetos, por lo que el lugar fue acordonado para realizar el encapsulamiento de los indicios en el sitio.

CERCO. Un vehículo usado por hombres armados se precipitó al caudal del canal Anzadúas luego del enfrentamiento con elementos del Ejército en el Boulevard Colosio, a la altura de la colonia Petrolera.

SE VAN AL CANAL

Minutos después se registró otro enfrentamiento en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Petrolera, a unos metros del entronque con el Boulevard Tolteco, donde uno de los vehículos que eran usados por los hombres armados se precipitó al caudal del canal Anzaldúas.

También fueron reportados otros enfrentamientos, el más fuerte de estos se registró sobre el Boulevard Álvaro Obregón, a la altura de la plaza comercial Del Río, además de las colonias Las Fuentes Sección Lomas, Jacinto López, Carlos Cantú y otras más de aquel populoso sector.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron hasta el libramiento Monterrey-Matamoros donde un elemento de la Policía Estatal resultó herido para trasladarlo a recibir atención médica especializada.

El agente era reportado delicado de salud pero estable.

Sectores bajo fuego

Boulevard Colosio

Fundadores

Petrolera

Delicias

López Portillo

Fuentes Sección Lomas

Jarachina Sur

La Presa

Boulevard Oriente

Valle Soleado

Parque Cultural

Almaguer

Rodríguez

Aquiles Serdán

Zona centro

Carretera Ribereña

Ernesto Zedillo

10 de Mayo

Narciso Mendoza

Unidad Obrera

Cumbres

Burocrática

Bermúdez

Amado Nervo

Cavazos

La Cañada

Lázaro Cárdenas

Américo Villarreal

Aztlán

Longoria

Renacimiento

Plaza Del Río

Jacinto López

Carlos Cantú

 

 

Fuente el mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos