Narco-Alianza Aumenta la Violencia en Estado Fronterizo Mexicano

MONTERREY, Nuevo León — Una alianza entre los principales líderes de Los Zetas apunta a una escalada de violencia tras su unión con el fin de derrotar a sus rivales y establecer nuevas rutas de trasiego de droga. La alianza ya ha conducido a varias sangrientas ejecuciones donde sicarios han dejado cuerpos desmembrados y cabezas cortadas.

 

Fuentes policiales en Nuevo León y Tamaulipas han revelado a Breitbart News que la organización criminal liderada por Eleazar “Chelelo” Medina Rojas y su mano derecha Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna ha llegado a una tregua con el Cartel del Noreste (CDN), facción de Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. La alianza ha fortalecido a ambos grupos, ya que se dispusieron a reclamar territorios previamente perdidos por los cárteles rivales.

 

Breitbart News confirmó con fuentes policiales en México que se identificó a El Tory como el hombre que ordenó el robo del cuerpo de un líder de un cartel rival cuyos restos fueron colocados en hieleras y dejados fuera de tres prisiones estatales en Nuevo León y su cabeza en Tamaulipas.

 

Como informó recientemente Breitbart News, el hombre conocido como Chelelo había sido por muchos años un operador para Los Zetas, y fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2016; pero fue liberado a mediados de este año. Su feroz ejecutor El Tory también fue recientemente liberado de la prisión después de haber sido arrestado en relación con un ataque con granadas en el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey en 2008. La información de inteligencia proporcionada a Breitbart News señala que El Chelelo y Tory reciben ayuda del Cartel de Nueva Generación de Jalisco para establecer una ruta de trasiego de droga para la organización criminal llegando por Texas. En lugar de luchar por el control de Nuevo Laredo, El Chelelo y Tory han establecido una alianza con el CDN y su líder actual la cual beneficia a todos los carteles involucrados.

 

Con la fuerza que les llego de su nueva alianza, el CDN ha sido relacionado directamente con la escalada de violencia que llego a Nuevo León, donde el cartel ha estado dejando cuerpos desmembrados con mantas donde afirman que se está realizando una “limpieza”. Esta semana, el CDN llevó a cabo seis ejecuciones incluyendo un cuerpo desmembrado en una hielera en la ciudad de China, dos bolsas de plástico y otra hielera con partes humanas en Cadereyta, dos hombres que fueron ejecutados en un vehículo y una sexta ejecución cerca del área metropolitana de Monterrey. Cada uno de los homicidios ha sido ligado directamente a la lucha que tiene el CDN con sus rivales.

 

 

Fuente: Breitbart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos