DESPLIEGUE DE 700 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MILITAR EN TAMAULIPAS

Cinco años después de que la Policía Militar fue retirada de Tamaulipas, 700 elementos de la corporación llegaron esta semana al Estado por aire y tierra como parte de la estrategia del Gobierno Federal.

De acuerdo a fuentes enteradas del despliegue, unos 400 policías militares vigilarán Reynosa y regiones vecinas, mientras que otros 300 estarán a cargo de Tampico y los municipios de ciudad Madero y Altamira.

Informantes allegados a la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, señalaron ayer que los policías militares ya operan en la ciudad fronteriza y que los elementos reemplazaron a soldados regulares asignados a luchar contra el crimen organizado.

La mayoría de los 400 policías militares de Reynosa arribo en avión hércules, añadieron.

Sin dar cifras o detalles, el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Garcia Cabeza de Vaca, confirmó ayer el regreso de la corporación.

Unos 500 policías militares fueron desplegados en Tamaulipas entre 2011 y 2013, cuando hubo caída del 45 por ciento en los homicidios.

Pero fueron retirados luego de que la gestión del Gobernador priista Egidio Torre Cantu ya no pagó la manutención y sus incentivos, por lo que fueron sustituidos por soldados regulares.

Con información de El Norte.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!