Busca Diputado Zertuche Zuani traer a migrantes centroamericanos con casa y trabajo

Ofrece empleos en maquiladoras y viviendas abandonadas del Infonavit para que arriben a esta frontera

Reynosa, Tam.

El Diputado Federal de MORENA por el Segundo Distrito Electoral, Armando Zertuche Zuani, ofreció a las autoridades federales 10 mil empleos e igual número de viviendas abandonadas del Infonavit para los migrantes centroamericanos que lleguen en caravana en esta frontera.

La propuesta fue planteada al también legislador federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien la ventiló a nivel nacional para que Reynosa albergue a los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, quienes decidan abandonar su país para llegar a México.

El Diputado Federal de Reynosa dijo que en las maquiladoras tienen suficientes empleos para darles espacios y puedan empezar a trabajar.

Según Fernández Noroña, durante el encuentro con Zertuche Zuani, le expuso la disposición de más de 10 mil viviendas para que puedan llegar sin problemas.

Las casas ofrecidas por Armando Zertuche, son viviendas abandonadas por familias quienes ya no pudieron continuar con sus pagos y ahora se encuentran en el olvido.

“Si los de la caravana llegan a Reynosa, a los 10 mil les podemos dar empleos en las maquiladoras y hay 10 mil departamentos vacíos del Infonavit”, dijo Zertuche Zuani a Fernández Noroña.

Pueden tener empleo y pueden tener vivienda, insistió el reynosense ante el Diputado Federal del Estado de México.

A partir de este mes de diciembre, el gobierno de Estados Unidos reanuda las deportaciones masivas por esta frontera.

Se espera que cientos de connacionales lleguen expulsados del vecino país del norte, para quienes es difícil garantizar espacios en los albergues existentes, sobre todo proporcionarles alimentos y servicios de salud.

La llegada de migrantes centroamericanos complicaría la capacidad de atención de las autoridades, además de que muchos de ellos quedarían a su suerte en las calles.

En los últimos días, reportes policiacos confirman que algunas personas de Centro América se han enrolado con grupos criminales como una opción para subsistir.

Los casos más recientes son los de dos guatemaltecos; uno abatido en enfrentamiento contra Policías estatales y otro involucrado en el asesinato de los músicos del grupo Los Norteños de Río Bravo.

Pie

El Diputado Federal de Morena, Armando Zertuche Zuani, quiere traerse a los migrantes de las caravanas para darles empleo y casas del Infonavit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos