BOXEADOR DE TIJUANA DETENIDO EN BALACERA PRESUME QUE SALIÓ LIBRE EN MENOS DE 24 HORAS

BOXEADOR DE TIJUANA DETENIDO EN BALACERA PRESUME QUE SALIÓ LIBRE EN MENOS DE 24 HORAS

El boxeador tijuanense José María “Chema” Cárdenas fue detenido por participar en una balacera en donde resultó herido tanto él como una mujer que iba pasando por el lugar de los hechos.

Sin embargo, en menos de 24 horas, el pugilista profesional ya estaba presumiendo su libertad en su perfil de Facebook.

Los detenidos por una balacera ocurrida el jueves en Otay, entre ellos el conocido boxeador y su acompañante, identificado como uno de los principales homicidas en Tijuana, fueron liberados al día siguiente de que se registraran los hechos en Otay.

El boxeador presumió el mismo día que salió libre, subiendo fotos en sus redes sociales cenando en un restaurante de la ciudad.

  • José María Cárdenas Pérez, boxeador profesional ha protagonizado peleas televisadas en Box Azteca, en Tijuana, Puerto Peñasco, Ciudad de México y Estados Unidos; pero también cuenta con una vida criminal que lo ha llevado a ser detenido por cuestiones de drogas.

El día de la balacera, el boxeador iba acompañado de Carlos Guillén Rodríguez, identificado como sicario de un Cártel de las drogas.

Ambos fueron detenidos por la Policía Municipal a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee Laredo color roja de reciente modelo, tras protagonizar un enfrentamiento con los tripulantes de otra camioneta.

La tarde del 20 de diciembre, en la frecuencia de radio de la Policía se reportó un fuerte intercambio entre dos vehículos en movimiento en la colonia Otay Nueva Tijuana que dejó herida a una mujer que iba caminando por la calle en ese momento.

Los policías también aseguraron una pistola tipo revólver y el otro vehículo involucrado en el enfrentamiento, una camioneta Pathfinder blanca que quedó abandonada en la calle después de un fuerte impacto.

Cárdenas Pérez, de 22 años de edad, ha sido detenido en 2016 por portación de drogas y en 2013, cuando era menor de edad, se le giró una orden de aprehensión por delito del fuero federal.

El joven tijuanense debutó en el mundo del box a los 18 años, un año después de que la justicia lo buscara, en una pelea en el Hipódromo Agua Caliente de Tijuana y de ahí continuó su carrera en billares como El Perro Salado continuando hasta gimnasios, auditorios y estados en la capital del país, Puerto Peñasco y California.

El joven quien alegaba ser deportista al momento de ser asegurado por los policías, sufrió un rozón de bala en el hombro derecho y aseguró desconocer quiénes y por qué los habían atacado a balazos desde otro vehículo.

Carlos Guillén Rodríguez, igual de 22 años, también ha sido detenido por posesión de drogas y hace poco, las autoridades informaron que es uno de los principales 14 homicidas en la ciudad.

Ambos están en libertad a pesar de ser detenidos en el enfrentamiento en donde también se detuvo a Carlos Andrés García Moreno, alias “El Charly” de 26 años de edad quien también cuenta con antecedentes por drogas.

Información vía

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!