Liberan a militar acusado de ejecutar a ´huachicolero´ en Palmarito, Puebla

Un juez absolvió al militar Isidro Gómez, acusado de ejecutar extrajudicialmente a un presunto ladrón de combustible en el municipio de Palmarito, en Puebla, en unos mediáticos hechos que se saldaron con 10 muertos.

“Nunca hubo un señalamiento expreso, fue una interpretación errónea de las circunstancias. Se demostró indubitablemente que ninguno de los testigos pudo señalar que el sargento Isidro accionó esta arma que causó la lesión”, señaló en entrevista con el abogado militar Miguel Carrasco.

Gómez era acusado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de matar a Paulino Martínez Silva, El Pavis o El Pavín, el 3 de mayo de 2017, en el poblado de Palmarito Tochapan, Puebla.

Ese 3 de mayo hubo dos enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes que dejaron un saldo de 10 muertos, cuatro de ellos soldados.

Los hechos llevaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a asegurar que se investigaría la presunta ejecución extrajudicial, y al hoy mandatario electo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, a pedir que no se usara el Ejército para “reprimir el pueblo”.

Tras varios meses de investigaciones para integrar el caso y posicionamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la jueza absolvió al miliar al considerar que las pruebas aportadas por la PGR eran insuficientes.

“Creo que he perdido año y medio de mi vida. Año y medio de mi carrera en el Ejército”, lamentó hoy Isidro Gómez en entrevista.

Asimismo, dijo estar listo para regresar a la filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de El horizonte

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!