Renuncian titulares de seguridad de Sonora tras ejecuciones de policías

Luego de la ejecución de seis policías municipales entre el jueves y viernes en Sonora, el fiscal Rodolfo Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, renunciaron al cargo.

 

En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que la dimisión del titular de la SSP se debe a motivos estrictamente personales.

“Ramón Mancillas Macedo, Comisario de la Policía Estatal, fue designado como Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, por la Gobernadora Pavlovich”, informó.

 

El nombramiento se da mientras el Comité Ciudadano de Seguridad somete a consideración del Ejecutivo estatal la terna para el que ocupará ese cargo.

 

En el caso de la Fiscalía estatal, Montes de Oca decidió desde ayer presentar su renuncia con carácter irrevocable al Congreso de Sonora.

 

“Montes de Oca Mena comunicó su decisión a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien lo propuso como Procurador General de Justicia del Estado de Sonora al inicio de la Administración y su posterior ratificación por el Congreso del Estado”, se indicó.

 

Ambos funcionarios empezaron su gestión en 2015, junto con la Gobernadora, quien terminará su Gobierno hasta el 2021

Fuente: El Diario mx
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!