“EL MENCHO” LIDER DEL CJNG;ANDA A SALTO DE “MATA”

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es hoy el hombre más buscado por las autoridades federales.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) el capo estaría a salto de mata en Jalisco.

“(El Mencho) no está totalmente localizado; si lo estuviera, ya estaría detenido, pero estamos acercándonos para lograr su detención. Consideramos que podría estar en Jalisco”, dijo Alberto Elías, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

En declaraciones a Radio Fórmula, Elías explicó que el CJNG es el principal cártel del país porque es el que genera más violencia.

La estrategia de las autoridades para sacar de su guarida al capo michoacano es fincar cargos criminales a su familia, como lo hizo cuando fue llevada presa su pareja, Rosalinda ‘N’, por lavado de dinero.

Informes de inteligencia coinciden en que ‘El Mencho’ se esconde en lugares serranos de municipios de la región de la costa, colindantes al estado de Colima.

El 1 de mayo se dio una jornada violenta en la entidad, ya que el grupo delictivo respondió las acciones de las autoridades con el bloqueo de 39 avenidas y carreteras en 25 municipios, así como incendios de vehículos y negocios.

Testigos confirmaron que desde hace meses veían actividad anormal en predios y caminos de Autlán, Casimiro Castillo y Villa Purificación.

Este año corrieron versiones de la muerte de Oseguera Cervantes, pero la versión jamás se confirmó y se sostiene que actualmente ‘El Mencho’ disputa el control del trasiego de drogas en Guadalajara contra el Cártel Nueva Plaza, grupo que comanda su ex sicario, Carlos Enrique Sánchez Martínez, ‘El Cholo, apoyado por Rafael Caro Quintero.

Al ser la única cabecilla original del CJNG sin ser aprehendida, especialistas coinciden en que su captura será pronto, por lo que requiriera de una nueva estrategia para evitar pisar la cárcel.

Hace unos días, Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, declaró que con Nemesio trabajan ex militares de élite y la adiestración de sus sicarios son realizadas por ex integrantes de las FARC.

La caída de ‘El Mencho’ no es sólo prioridad de México, también lo es de los Estados Unidos, al ser el capo que más droga introduce a su territorio.

Información de Vanguardia

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!