Sinaloa bajo el agua, 11 municipios en emergencia

A causa de los estragos de las torrenciales lluvias que azotaron Sinaloa, la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para once municipios del estado.

La medida aplica para Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, El Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, los cuales tendrán acceso a recursos del Fonden para atender las necesidades de la población.

Repercusiones

Hasta el momento las lluvias dejan saldo preliminar de cuatro fallecidos, tres mujeres desaparecidas, 43 colonias inundadas y 3 mil 500 personas evacuadas de sus hogares.

También se anunció la suspensión de clases en todos los niveles escolares en nueve municipios, ante el pronóstico de que las precipitaciones continuarán este fin de semana por los remanentes de la depresión tropical 19-E.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DN-III.

Las lluvias también afectan a Sonora, donde el Gobierno del Estado solicitó la declaratoria de emergencia para 13 municipios, donde más de 500 personas están damnificadas en albergues de Cajeme, Huatabampo y Guaymas.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!