Siguen Con Los Trabajos De Búsqueda De Personas Desaparecidas En Peribán Michoacan

Peribán, Michoacán.- Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en Peribán continúan con intensidad, así lo manifestó Georgina Martínez, subdirectora estatal de Protección Civil, quien explicó que la dependencia se avoca en las labores de rescate, mientras que la Cruz Roja y el DIF apoyan con el tema de los centros de acopio. También añadió que la cifra de víctimas no se ha movido (siete decesos y siete extraviados).

“Seguimos igual -en la cifra de víctimas-: siete cuerpos recuperados y siete personas extraviadas y continúa la búsqueda, tenemos aproximadamente 200 personas que laboran arduamente en tratar de localizar a los desaparecidos”.

El tema de las despensas está cubierto

Con relación a los centros de acopio puntualizó: “No vamos a abrir ningún centro de acopio nosotros como Protección Civil, porque realmente lo que los afectados van a requerir son artículos domésticos, como refrigeradores, colchones, lavadoras, estufas y esto tendría que serles entregado en cuanto recuperen sus hogares, porque todo el tema de las despensas: alimentación y agua está totalmente cubierto”.

Recomiendan a la población donar artículos de aseo, es lo que más urge

A los ciudadanos que se han organizado o que planean hacerlo para hacer donaciones a los damnificados, la subdirectora estatal de PC les recomendó: “En tal caso que quieran donar, que sean artículos de aseo: jabones, detergente, pañales, pastas de dientes, bien empacados y seleccionados, nada de medicamentos porque luego están caducos, que los entreguen al DIF o a la Cruz Roja para que estas instituciones se encarguen de llevarlos a los afectados”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!