Otro periodista es asesinado en México: Mario Gómez en Yajalón, Chiapas

0
125

Esta tarde fue asesinado el periodista y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez, al salir de su domicilio en Yajalón.

Los primeros informes indican que falleció luego de ser atacado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta que le dispararon,  según detalló Nancy Gómez, hermana del reportero asesinado.

Mario Gómez, periodista de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa la tarde de este viernes, cuando fue atacado directamente por dos sicarios que le dispararon en cuatro ocasiones, alcanzando a herirlo en el abdomen.

Tras el ataque, el periodista fue trasladado a un hospital de la localidad donde posteriormente falleció.

La víctima ya había interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por amenazas de muerte en su contra.

Tanto directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, así como periodistas de diversos medios del estado, del país, e independientes, condenan enérgicamente este artero crimen  y exigen se investiguen a fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas, así como el esclarecimiento de estos actos criminales para para dar con los responsables.

Mario Gómez es otra víctima más en México dentro de lo que ha concebido ya como una de las peofesiones más peligrosas para ejercer en este país, el periodismo.

No hay comentarios