México cementerio nacional, casi 19,000 asesinatos en lo que va del año

En los primeros 8 meses del año se han registrado 18 mil 835 asesinatos dolosos, es decir con violencia, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), esta cantidad comparada a las de 2017 representa un aumento de casi el 15%.

Julio se habría convertido en uno de los meses mas violentos del sexenio al alcanzarse la cifra de 2,603 homicidios de acuerdo a las cifras oficiales.

Guanajuato, ha ingresado en la lista de los estados que mas muertes violentas a nivel nacional ha registrado, tan solo el reporte de medios locales durante las ultimas 24 horas, se sabe que al menos 29 personas, han sido asesinadas en aquella entidad del bajío.

De acuerdo a las cifras oficiales, si la violencia se mantiene como hasta este momento, 2018 se podría convertir en el año mas violento en que se tenga historia en México. Los estados con mayor numero de homicidios registrados son: Baja California con mil 814, Guanajuato con mil 671, Guerrero registra mil 507, el Estado de México tiene una cifra de mil 472 y el estado de Chihuahua con mil 293.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!