viernes, enero 21, 2022
InicioInternacionalEL MENCHO: EL NIÑO QUE CAMBIÓ LA SIEMBRA DE AGUACATES POR EL...

EL MENCHO: EL NIÑO QUE CAMBIÓ LA SIEMBRA DE AGUACATES POR EL NARCOTRÁFICO

Uno de los hombres más buscados por las autoridades mexicanas cuenta con una organización temible

El crimen organizado en México le hace honor al nombre, pues a lo largo de los años ha demostrado tener una estructura firme que no le pide nada a las autoridades nacionales.

Hombres como El Güero Palma, El Cuini o El Chapo Guzmán han sido algunos de los nombres más sonados dentro del crimen organizado; su trabajo ha provocado búsquedas interminables para las autoridades mexicanas.

Entre la destacada lista de hombres más buscados del país está Nemesio Oseguera conocido como El Mencho, quien fue arrestado en los Estados Unidos por traficar sustancias nocivas en Sacramento, California en 1994.

De acuerdo con Un1ón Jalisco, El Mencho creció en una familia de agricultores de aguacate; sin embargo, no pasó mucho tiempo para dejar las cosechas para viajar a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida.

Su viaje a la Unión Américana generó que El Mencho trabajara con las organizaciones delictivas y por ende, cumplió una sentencia de tres años en prisión; volvió a México, donde se desempeñó como agente de policía en Tomatlán, Jalisco.

Tiempo después de haber laborado como uniformado, El Mencho abandonó la Policía para continuar con sus actividades dentro del crimen organizado.

Fue reclutado por Abigael Valencia, El Cuini, para trabajar en el tráfico de sustancias nocivas con las que dominaron el turbio negocio por varios años.

Al expandir su red de negocios, su organización se vio mermada por los grupos rivales, situación que los orilló a escapar del país.

Su talento dentro del mercado lo hizo ganarse la atención de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada quienes le encargaron el negocio en Nayarit y Colima.

Tiempo después, las constantes guerras entre los grupos delictivos fueron orillando a El Mencho a fundar su propia organización la cual ha ganado el territorio de Guadalajara, Nayarit y Colima.

https://youtu.be/Mg3bnOgHr9M

Actualmente es uno de los hombres más buscados de las autoridades mexicanas y estadounidenses; el monto de la recompensa por otorgar información sobre él es 30 millones de pesos .

Con información de Un1ón Jalisco, Excélsior y La Silla Rota

Fotos de Twitter

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: