Cae “Flaco Sierra”; se desatan bloqueos

Reynosa, Tam.- A un día de la jornada electoral y a tres de efectuada la rotación de elementos de la Sedena, ayer fue detenido por soldados Luis Miguel Mercado González, alias “Flaco Sierra”, uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, en Tamaulipas y Texas.

Bajo un fuerte hermetismo inicial las autoridades se reservaron la información, y finalmente el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la detención del capo, al que sólo identificó como Luis Miguel “N” y su alias, sin precisar dónde ocurrió la detención. Extraoficialmente se dijo que la captura se registró en Reynosa, sin un solo disparo de arma de fuego.

El “Flaco Sierra” es señalado como responsable de la escalada de violencia, principalmente en Reynosa, donde han sido objeto de constantes ataques elementos de la Policía Estatal.

Hace tres semanas fue incluido en la lista de 10 objetivos prioritarios de las autoridades tanto estadounidenses como de Tamaulipas, en la campaña “Por la Seguridad y Prosperidad”, en la que acordaron combatir la delincuencia de manera conjunta y coordinada, acusado de homicidio calificado y asociación delictuosa..

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, publicó en sus redes sociales un mensaje alusivo a la captura: “Mi reconocimiento a la @SEDENAmx por el exitoso operativo que permitió la captura de uno de los objetivos prioritarios del @gobtam y @cspsebusca”.

Sobre su captura, el gobierno estatal ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos.

BLOQUEOS EN CRUCEROS

Tras la detención fueron reportadas al menos 15 vialidades bloqueadas en Reynosa y despliegue de operativos estatales y federales.

Durante la mañana se suscitaron algunos bloqueos de avenidas, bulevares y carreteras con unidades que le fueron despojadas a conductores, además decenas de vehículos resultaron con daños en neumáticos al haber pasado sobre ponchallantas que fueron arrojados en las calles luego de que se registrara la captura de “Flaco Sierra”, quien fue llevado a las instalaciones de la PGR, por personal del Ejército Mexicano.

Fue alrededor de las 10:30 horas de ayer cuando se comenzó a reportar que la carretera a Río Bravo, a la altura del puente peatonal de la colonia La Escondida, se encontraba bloqueada por dos camiones.

Asimismo se reportó un bloqueo con una camión repartidor de agua purificada en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Paseo de Las Flores, frente a la Secundaria 59.

Se suscitaron otros bloqueos en la calle Miguel Ángel, de la colonia La Joya y en el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Loma Blanca, mismos que fueron retirados por las autoridades.

Además, las autoridades reportaron ponchallantas en las principales carreteras, bulevares y avenidas de la ciudad, los cuales dejaron más de una decena de unidades motorizadas afectadas.

Posteriormente, los militares remitieron al líder criminal a las instalaciones de la PGR, donde permaneció por varias horas por lo que el lugar fue sitiado por aire y por tierra por autoridades estatales y federales, ignorándose a donde fue trasladado posteriormente.

 

Fuente: elmanana
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!