Agentes apedreados mientras intentaban rescatar una mujer embarazada

0
316

PROGRESO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fueron apedreados mientras prestaban asistencia médica a una mujer embarazada.

El sábado, los agentes de Weslaco observaron un intento fallido de entrar en los Estados Unidos cuando un grupo de extranjeros trepaban un árbol para luego escalar hacia el puerto de entrada en Progreso. Los agentes alertaron los oficiales que trabajaban en el puerto de entrada y se acercaron al grupo. A medida que se acercaban, los agentes notaron dos sujetos en la parte superior del puente y una mujer en apuros en la base del árbol. La mujer, una mexicana de 25 años de edad, se quejaba de dolor de espalda y afirmaba estar embarazada. A medida que los agentes empezaron a proporcionar atención médica a la mujer, uno de los sujetos del puente comenzó a lanzarle piedras a los agentes.

Los agentes pudieron mover a la mujer a un lugar seguro y los servicios médicos locales de emergencia le trasladaron al hospital para una evaluación médica. Los agresores huyeron de nuevo haciaa México.

Una vez revisada por el personal médico, la mujer será procesada de acuerdo con el ordenamiento inmigratorio vigente.

Del 1 de octubre de 2107 al 30 de junio de 2018, el sector del Valle del Río Grande ha rescatado a 1157 personas; un aumento del 53% en comparación con el año pasado.

El sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia de peligro, tales como «operación Big Rig» y «no se arriesgue» para combatir el contrabando y, en última instancia, salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividad sospechosa; “¡son humanos, no carga!»

Fuente: cbp.gob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here