La «falsa compasión de las fronteras abiertas» conduce a la muerte en el condado de Texas, dice el sheriff

0
243
Migrantes

Un sheriff de Texas encargado de recuperar los cuerpos de inmigrantes ilegales que mueren mientras son contrabandeados alrededor de un puesto de control a 80 millas de la frontera con México dice que la «falsa compasión» de las fronteras abiertas es la culpable. Este año, sus ayudantes recuperaron los cuerpos en descomposición o los restos óseos de más de 30 que los contrabandistas les dejaron morir.

«Es la falsa compasión de las fronteras abiertas lo que lleva a la muerte de estos inmigrantes ilegales y otros abusos que descubrimos», dijo el alguacil del condado de Brooks Benny Martínez a Breitbart Texas en una entrevista telefónica. «Estas personas son maltratadas a lo largo del contrabando y llega a un punto crítico aquí en mi condado, donde a menudo se las deja morir mientras se pasan de contrabando por el puesto de control de la Patrulla Fronteriza».

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos opera un puesto de control de inmigración en la carretera US 77, cerca de Falfurrias, Texas. La parada está a aproximadamente 80 millas de la frontera de Texas y México. El sheriff dice que los contrabandistas llevarán diariamente a grupos de migrantes al sur y al oeste del puesto de control y los llevarán por los ranchos a otras carreteras ubicadas al norte del punto.

Esta gente está mal preparada para este tipo de marcha forzada», dijo Martínez. «El suelo aquí es arena muy suave. Hace que una milla se sienta como tres o cuatro. Y, si te tuerces el tobillo, te deshidratas o te debilitas por el calor, o no puedes mantener el ritmo por cualquier otra razón, estos inhumanos traficantes de humanos simplemente te dejarán atrás para que mueras «.

El viernes pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a los agentes de Martínez a un rancho para que descubrieran los restos óseos de un migrante que fue abandonado por los contrabandistas. Fueron a la escena para hacer la declaración de la muerte y recuperar los restos.

«No hace falta mucho para que un migrante fallecido se pudra y solo permanece en este calor y con los animales en el área», dijo el sheriff de Texas. «Encontrar los restos en esta condición hace que la identificación sea mucho más difícil».

«Ha pasado mucho tiempo desde que vimos muertes que podemos confirmar como menores», dijo el sheriff. «Pero hemos tenido numerosos rescates de menores que fueron abandonados en los campos por contrabandistas en los últimos años».

Martínez dijo que la descomposición del cuerpo hace difícil determinar la edad exacta del migrante fallecido.

El sheriff dijo que dejar morir no es el único abuso que enfrentan estos migrantes a lo largo de su viaje.

«Son abusados ​​por contrabandistas de personas durante todo el proceso», explicó Martínez. «Con frecuencia los contrabandistas golpean y roban a los inmigrantes ilegales. Muchas veces son retenidos por rescate en casas clandestinas en México, en la frontera de Texas y a lo largo de la ruta del contrabando «.

En lo que va del año, la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks ha procesado los restos de al menos 32 inmigrantes ilegales que murieron en esta jurisdicción ubicada a 80 millas de la frontera. Esto es hasta de 28 durante el mismo período en 2017. Con el calor del verano acercándose, Martínez espera que los números sigan aumentando.

«Siguen llegando», dijo el frustrado sheriff. «Mientras el gobierno federal no logre asegurar la frontera, seguirán llegando y seguirán muriendo».

El sheriff Martínez, un demócrata, dice que es una «falsa compasión» luchar para asegurar la frontera. «Lo más compasivo que hay que hacer es asegurar la frontera y prevenir estos abusos». Y luego, encuentre una manera para que la gente inmigre legalmente «.

Este año, 124 inmigrantes ilegales han perdido la vida en un esfuerzo por ingresar ilegalmente a los EE. UU. A lo largo de nuestra frontera suroeste con México, de acuerdo con el proyecto Missing Migrant Project . El condado de Brooks representa más del 25 por ciento de ese total de los EE. UU. A nivel nacional, el número de muertes de migrantes ha bajado, pero solo levemente, en comparación con 2016 y 2017. Sin embargo, el número de muertes es significativamente más alto que en 2014 y 2015, informó el Proyecto Migrante Desaparecido.

 

Con información de Breitbart.

No hay comentarios

Dejar respuesta