Dejan en libertad a «El Ingeniero», hijo de «El Señor de los Cielos»

0
295
hijo del señor de los cielos
capturan al hijo de el Señor de los Cielos Vicente Carrillo Leyva era uno de los capos mas buscados el Gobierno ofrece 30 millones de pesos por informacion que diera con su ubicacion Federal police officers escort Vicente Carrillo Leyva, during his presentation to the media in Mexico City, Thursday, April 2, 2009. Carrillo Leyva, one of Mexico's most wanted drug suspects, who allegedly was the second-in-command of the powerful Juarez cartel, was caught while exercising in a park in a posh Mexico City neighborhood early Wednesday, the Attorney General's office said Thursday. (AP Photo/Eduardo Verdugo) Mexico Drug Arrest Mexico_Drug_Arrest_MXEV101.jpg

Tras 9 años y dos meses en la cárcel, Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, fue liberado y abandonó el penal de Occidente, informó Reforma.

El hijo del fallecido narcotraficante del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, salió de prisión la medianoche del pasado 12 de junio, luego de compurgar la última condena que tenía pendiente de 7 años y 6 meses, por el delito de lavado de dinero.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs) notificó que en esa fecha Carrillo Leyva egresó del penal, en cumplimiento a una orden del Juzgado Cuarto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México.

Carrillo Leyva fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa de la Calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y desde entonces enfrentó seis procesos penales. Hasta donde se tiene conocimiento, fue absuelto en cuatro y condenado en dos.

El 7 de marzo de 2011 fue encarcelado en el Penal de Occidente, en Jalisco, acusado de haber lavado un millón 930 mil 357 pesos en el sistema financiero, de 1998 a 2009.

Al final ese fue el proceso por el que lo condenaron a 7 años y medio de prisión.

También lo procesaron por usar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, un delito por el que fue condenado a 3 años de prisión, pena que ya compurgó.

No hay comentarios

Dejar respuesta