CUSTODIOS DEL PENAL A VICTORIA

Reynosa, Tam.- Un grupo numeroso de elementos de la Dirección de Seguridad Penitenciaria incursionaron ayer por la tarde, sorpresivamente al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) y tras de varias horas en el interior salió el convoy de 5 vehículos oficiales.

Trascendió que el arribo del operativo y su permanencia en el reclusorio de la colonia Renacimiento era con la intención de trasladar probablemente a Ciudad Victoria a los custodios que se encontraban en el módulo donde se registró el zafarrancho del pasado martes por la noche con saldo de un muerto y 8 lesionados.

El grupo de elementos era encabezado por un alto funcionario del sistema penitenciario estatal.

Poco antes de las 20:00 horas fueron vistos salir las patrullas con los elementos fuertemente armados y provistos de capuchas operativas.

Había en el exterior familiares de internos que permanecían pendientes, ante el temor de que se tratara de traslado de internos a otros centros reclusorios.

Pero se tranquilizaron cuando vieron que el operativo se retiró con los custodios, testigos de los hechos del martes pasado.

Personal de guardia en los accesos se negaron a revelar el origen del sorpresivo operativo.

Solo dijeron que “se trataba de un operativo interno, pero no hay información al momento”.

Sin embargo trascendió lo del traslado de los custodios que estaban comisionados en el área donde ocurrieron los hechos.

SERÁN REQUERIDOS POR LA PGJE

Por otro lado la PGJE, solicitará por oficio las identidades de los custodios que se encontraban en el área del conflicto que dejó saldo de un muerto y 8 lesionados para requerirlos dentro de la carpeta de investigación que se inició.

De igual manera la directora del CEDES, María de Jesús Aldana, también podría ser requerida para que informe del hecho y consigne las evidencias que tuvieron que haber levantado en el lugar del sangriento incidente.

EN CAPILLA

>La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará por oficio las identidades de los custodios que se encontraban en el área del conflicto.

>Los requiere dentro de la carpeta de investigación.

>La directora del CEDES, María de Jesús Aldana, podría ser requerida.

Para que informe del hecho y consigne las evidencias que tuvieron que haber levantado en el lugar.

 

Con información de El Mañana
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!