Alcalde de Alvarado entrega “resorteras” a sus policías, ve “uso político” de Yunes en decomiso

0
244

XALAPA, Ver. (proceso).- El alcalde del PVEM de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas -quien ya transitó en el PAN y Alternativa Veracruzana- entregó “resorteras” a cada uno de los integrantes de su cuerpo de seguridad pública municipal, en respuesta al desarme que hizo de la policía la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

 

En un video que circuló en la página oficial del ayuntamiento de Alvarado, Bogar Ruiz reprocha que por “política”, el gobierno del panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares decidió el desarme de la Policía Municipal en este municipio.

 

“El día de hoy se hace la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que ciudadano gobernador tomo la decisión de llevarse el armamento. El pueblo de Alvarado lo descalificamos totalmente, ya que atentó contra el articulo 115 constitucional en donde viola nuestra autonomía”, fustigó Bogar.

 

En recientes fechas, políticos de Morena y del PRI han acusado presiones del gobierno del estado y del mandatario, Miguel Ángel Yunes para cambiarse de partido y manifestar su respaldo al proyecto político del candidato de “Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Hoy, por ejemplo el exalcalde de Orizaba, el priista, Juan Manuel Diez Franco manifestó su apoyo al candidato Yunes Márquez.

 

Lo mismo hicieron una decena de ediles de municipios pequeños, los cuales fueron reclutados por la coordinadora de la campaña a senadora, Indira Rosales San Román, candidata plurinominal al Senado de la República.

 

En Alvarado, Bogar Ruiz explicó que como Ayuntamiento están de acuerdo en seguir con las normas que se tienen en el proceso de seguridad pública, sin embargo, el desarme fue muy arbitrario.

 

“Los elementos que conforman su plantel en la Dirección de Seguridad Pública, apenas se está terminando de conformar y que actualmente se encuentran en proceso de capacitación sicológica y de adiestramiento”.

 

Ruiz Rosas fustiga que este “desarme” ocurre a una semana del proceso electoral y que tiene conocimiento que no solo será el municipio de Alvarado, sino que tiene en la mira a otros policías municipales en donde no gobierna el partido en el poder, en este caso el PAN y el PRD.

 

“Los policías municipales de Alvarado, tienen un arma mejor la credencial de elector y con esta los vamos a acabar”, presumió.

 

Bogar Ruiz soslayo que sus policías ya habían acreditado sus exámenes de control y confianza y realizado los cursos de capacitación de la Policía Municipal Acreditable ante la propia SSP Estatal, razón por la que no se explican el desarme.

 

Con información de Proceso.

No hay comentarios