Agentes de la Patrulla Fronteriza incautan media tonelada de marihuana en Texas

0
254
marihuana

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo incautaron más de media tonelada de marihuana en dos incidentes separados a lo largo de la frontera del Río Grande con México.

Agentes asignados a la Estación Zapata respondieron a una llamada sobre actividades sospechosas cerca del Río Grande cerca de la ciudad fronteriza de Zapata, Texas. Cuando los agentes se acercaron al área, encontraron un vehículo lleno con 31 bultos de marihuana, según información obtenida por Breitbart Texas de la aplicación Laredo Sector Border Patrol.

Nadie estaba cerca del vehículo cuando llegaron los agentes, dijeron los funcionarios. Los agentes confiscaron las 685 libras de marihuana y el vehículo.  Se estima valía casi $ 600,000, a la Administración de Control de Drogas (DEA).

Un día antes, agentes asignados a la Estación Sur de Laredo observaron actividad sospechosa que involucraba un SUV estacionado cerca del Río Grande. Cuando los agentes se acercaron, el conductor y un pasajero huyeron a través del río, de regreso a México.

Decomiso
454 libras de marihuana incautadas en la frontera de Texas cerca de Laredo. (Foto: Patrulla Fronteriza de EE. UU. / Sector Laredo)

Una búsqueda del vehículo descubrió seis bultos de marihuana que pesaban más de 450 libras. Los agentes confiscaron el vehículo y los $ 360,000 en marihuana. Los oficiales entregaron el contrabando a la DEA para una mayor investigación.

En total, los agentes del sector de Laredo impidieron que los contrabandistas trasladaran 1,139 libras de marihuana a Estados Unidos. El valor total de las drogas incautadas se estima en $ 912,752, informaron las autoridades.

«La Patrulla Fronteriza está siempre atenta para tratar de prevenir el flujo de drogas ilegales hacia los Estados Unidos», dijo en una declaración escrita Anthony S. Good, agente adjunto interino del Departamento de Laredo. «Solo a través del trabajo arduo y la dedicación de nuestros agentes lo hacemos continuamente y con éxito».

 

Fuente: Breitbart

No hay comentarios

Dejar respuesta