TAMAULIPAS: FEDERALES INTERCEPTAN A 100 INMIGRANTES

Elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos Estación Victoria interceptaron ayer un tractocamión que transportaba un total de 100 inmigrantes ilegales que iban hacia la frontera para cruzar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

La retención de los ciudadanos de origen hondureño, guatemalteco y salvadoreño se llevó a cabo en la carretera federal Zaragoza-Victoria en el kilómetro 073+500 a la altura del ejido la Aurora del municipio de Güémez.

En este sitio los agentes federales le marcaron el alto a un tractocamión de quinta rueda, color blanco con azul, marca Kenworth, acoplado a caja refrigerada color blanco.

Al momento de entrevistar al conductor de la pesada unidad y al acompañante, los agentes federales escucharon ruidos que provenían del interior del remolque, preguntándoles de dichos ruidos, manifestando que traían varias personas de origen centroamericano.

En el lugar fue detenido el conductor del tractocamión quien fue identificado como Francisco Javier “N” de 40 años de edad, así como su copiloto Víctor Antonio “N”.

Los detenidos y los ilegales retenidos fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República ubicadas en Ciudad Victoria, sitio en donde se conoció que 87 personas eran de origen hondureño, 7 de Guatemala y 6 de El Salvador.

De los 100 ilegales 70 son del sexo masculino y 30 mujeres, entre ellos 39 menores de edad.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!