FALLECE CUSTODIO TIROTEADO EL LUNES

Reynosa, Tam.- Atentado contra mando del CEDES. Son emboscados cuando el coordinador de Seguridad regresaba de Ciudad Victoria.

Gestión. Autoridades penitenciarias solicitaron la entrega de la camioneta Van para repararla y reintegrarla al servicio.

El custodio herido en el segundo atentado contra el  coordinador de Seguridad del CEDES, falleció horas después de su ingreso al hospital Santander.

En tanto que conforme transcurren las horas, las autoridades ministeriales tratan de desenredar la madeja en el caso que se registró el pasado lunes por la tarde.

Se aclaró ayer que la camioneta Explorer blanca que quedó baleada en frente al Gran Hotel pertenece a Jesús Ángel García Álvarez, coordinador de seguridad del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) y en ella regresaba el funcionario de Ciudad Victoria.

Los custodios habían salido del CEDES para apoyar en la entrada a Reynosa por la carretera a San Fernando.

Trascendió que García Álvarez le pidió a Carlos Vázquez Torres que se llevara su camioneta, mientras él transbordaba a la Chevrolet Van, vehículo oficial que utilizan en las labores del reclusorio cuando se desató la balacera, quedando herido de muerte el custodio.

La camioneta van Chevrolet siguió su trayectoria hasta donde quedó con el coordinador de seguridad herido arriba del puente Chedraui.

Autoridades ministeriales podrán solicitar las videograbaciones de C-4 para tratar de conocer los hechos y de esa manera establecer líneas de investigación.

García Álvarez ya había sufrido una semana antes un atentado, pero alcanzó a refugiarse en el cuartel militar.

De lo del lunes, aseguró no saber lo que pasó, porque sólo escuchó las detonaciones y se sintió herido, mientras los custodios que lo acompañaban repelían la agresión.

LAMENTAN LA MUERTE

Compañeros de Carlos Vázquez, el custodio acribillado, lamentaron su muerte y estaban solicitando autorización para efectuarle un homenaje luctuoso, pero al parecer se la habían negado y no sólo eso, sino también corrían el riesgo de ser sancionados por abandono de servicio, por haber tomado la decisión de salir a auxiliar al coordinador cuando solicitó ayuda.

 

Con información de El Mañana
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!