CODIGO ROJO EN REYNOSA, 4 SICARIOS MUERTOS

Reynosa, Tamaulipas,- Este Domingo bloqueos, persecuciones y balaceras entre civiles desde la madrugada.

En horas de la madrugada se escucharon detonaciones por diferentes colonias de la ciudad, hubo también persecuciones por carreteras.

En el primer episodio de violencia, integrantes de grupos criminales rivales chocaron en un combate frontal en campo abierto en las inmediaciones del ejido Jacalitos, adelante de la Clínica 270 del IMSS, en la carretera a San Fernando.

El escenario que encontraron las fuerzas de seguridad cuando arribaron a la zona de combate fue desolador: camionetas calcinadas, volcadas y rafagueadas entre huellas de sangre.

Ahí, las autoridades confirmaron dos muertos. No obstante, trascendió que se habrían registrado al menos 15 muertes entre los dos bandos, versión que no fue confirmada oficialmente.

Este enfrentamiento armado detonó paralelamente una serie de bloqueos carreteros con vehículos de carga, quema de llantas y lanzamiento de objetos metálicos conocidos como “ponchallantas” en ocho puntos ubicados en el sector sur oriente, principalmente en la carretera a Río Bravo, Libramiento Oriente, Boulevard Colosio y carretera a San Fernando.

Desde las 8:00 horas comenzaron a circular las alertas de riesgo por los bloqueos carreteros y las fuertes detonaciones de armas de alto poder que se escuchaban en varias colonias a la redonda de la Clínica 270 del IMSS.

El enfrentamiento tuvo un saldo material de cinco camionetas de reciente modelo abandonadas, con impactos de proyectiles de armas de fuego, dos de ellas incineradas, mismas que fueron aseguradas por las autoridades.

Para los bloqueos, civiles armados, despojaban a choferes de unidades del transporte foráneo, así como automovilistas que se encontraban en el camino.

En algunas vías tiraron numerosas poncha llantas.

Policías Estatales,  Policías Federales, MilitaresMarinos reaccionaron tomando como prioridad los desbloqueos de las vías en las que se había interrumpido la circulación y permanecían en situación de riesgo.

Utilizaron grúas o con las mismas patrullas provistas con herramienta propia para arrastrar unidades llevaban a cabo las tareas.

ABATIDOS EN CANAL

Por la tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, se registró otra balacera.

Tras disparar contra elementos de Fuerza Tamaulipas, dos de los cuatro hombres que huían en una camioneta Mercury  color arena, quedaron muertos dentro del canal de desagüe que corre paralelo a la avenida que conduce a la colonia Las Palmas, al sureste de Reynosa.

Policías estatales atendiendo una denuncia ciudadana se dirigieron hacia la colonia Las Palmas, donde había entrado una camioneta con cuatro individuos armados.

Cuando estaban por llegar a dicha colonia, se toparon con una camioneta que reunía las características de la unidad denunciada y procedieron a marcarle el alto.

Pero los individuos abrieron fuego y aceleraron la unidad en un intento de fuga.

Varias cuadras adelante, la camioneta de los sospechosos armados se impactó de frente contra una Mazda en la que viajaban dos personas civiles, quedando la Mercury a punto de caer al canal de desagüe en tanto que la otra unidad quedó al extremo contrario.

Ahí, dos de los cuatro sujetos corrieron y lograron escapar, pero otros dos que se arrojaron al canal fueron acribillados por las balas que dispararon los estatales al repeler la agresión.

Más tarde, brigadas de peritos los extrajeron con cuerdas.

 

ASEGURAN BLINDADAS

Fuerza Tamaulipas aseguro varios vehículos con blindaje, armas, droga y dinero a grupo delictivo en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

 

CONTINUAN AGRESIONES CONTRA ESTATALES

Por la noche vehículo que agredió a los estatales en la cima, fue ubicado en la misma abandonado, se trata de un vehículo honda CR-V color gris por lo que procedieron a trasladarlo al corralón. Sin reportes de sicarios abatidos oficialmente hasta el momento.

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!