BALACERA EN GUANAJUATO

0
210

Tres personas fallecidas, es el saldo de un ataque a balazos en contra de un elemento de la Policía Municipal de Irapuato en la zona sur de la ciudad.

El suceso, se registró alrededor de las 8:00 de la mañana sobre el Bulevard Díaz Ordaz, cuando sujetos armados interceptaron a un hombre que viajaba a bordo de un Bora Color Gris, al percatarse de ello, el conductor giro hacia la calle Pedro Moreno donde inició una persecución a balazos.

En la esquina de la calle Pedro Moreno y Primavera, una mujer que caminaba por el lugar resultó lesionada por una bala perdida en la cabeza, al instante, perdió la vida.

No obstante, la persecución continuó el conductor del vehículo bora en el que viajaba el oficial de la Policía Preventiva tomó el bulevar Álvaro Obregón, giró hacia Díaz Ordaz con dirección al puente de Guadalupe, fue en este sitio donde fue alcanzado por los presuntos sicarios que arremetieron en su contra en más de 30 ocasiones.

El elemento quedó lesionado de gravedad y fue trasladado a un hospital, donde minutos más tarde se reportó su fallecimiento.

El vehículo del policía chocó contra un vehículo de carga que se encontraba estacionado, al ser alertados Mediante sistema de emergencias 911 del suceso, elementos de la Policía Preventiva, Ejercito Mexicano, Movilidad y Transporte, así como elementos de la ministerial iniciaron una persecución para la búsqueda de los responsables.

Fue en el puente a desnivel de la Avenida Álvaro Obregón fue interceptado un vehículo KIA Gris en el que viajaban dos presuntos sicarios y en el intercambio de balas, también resultó lesionado.

El sicario murió a bordo de un taxi que robaron para escapar, ahí se enfrentan a balazos contra los policías, esto en el puente a desnivel Álvaro Obregón.

En este punto, dos hombres fueron detenidos. La persecución de una camioneta que iba escoltada por el vehículo KIA con sujetos armados continuó rumbo a la salida a Salamanca, pese a ello no se logró detectarla.

Las calles aledañas al puente de Guadalupe fueron cerradas en su totalidad para permitir el trabajo de agentes periciales, así como la entrada y salida de vehículos de emergencia.

El caos y pánico se apoderó de los ciudadanos que se percataron de la balacera, en la escuela Leyes de Reforma, ubicada en el interior de la XII Zona Militar suspendió sus clases, mientras que en escuelas como Veinte de Noviembre y Hermelinda Rivera los padres optaron por recoger a sus menores para ponerlos a resguardo.

No hay comentarios